A.Saudí.- Uno de los sospechosos de apuñalar a cuatro franceses muere en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad

Actualizado: viernes, 6 abril 2007 14:50

RIAD, 6 Abr. (EP/AP) -

Uno de los sospechosos de apuñalar el pasado 26 de febrero de cuatro ciudadanos franceses murió esta madrugada en el curso de un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad saudíes, según informaron fuentes del Ministerio del Interior citadas por la agencia oficial de prensa del Reino. En el enfrentamiento murió además un soldado y otros dos resultaron heridos, añadieron.

Según estas fuentes, el sospechoso fue descubierto por las fuerzas de seguridad en un edificio de vecinos situado al norte de la ciudad santa de Medina, en el oeste de Arabia Saudí.

En el momento en que intentaron evacuarlo, el hombre se enfrentó a los soldados con ametralladora y con granadas, tras lo cual los militares respondieron y le causaron la muerte. La agencia lo ha identificado como Waleed bin Mutlaq al Radadi.

Los cuatro franceses fueron apuñalados hasta la muerte por dos hombres armados en el arcén de la carretera que conduce a Medina, una zona restringida a los musulmanes. Según el Ministerio del Interior, los cuatro franceses --tres hombres y un adolescente-- vivían en Arabia Saudí y pertenecían a tres familias diferentes. Desde entonces, la Policía ha detenido a varios sospechosos.