Ascienden a cerca de 80 los muertos por la explosión de un camión cargado de combustible tras un accidente en RDC

Publicado 08/10/2018 22:03:52CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El balance de muertos a causa de la explosión de un camión cisterna cargado de combustible después de colisionar con otro vehículo en los alrededores de la localidad de Mbuta, en el oeste de República Democrática del Congo (RDC), ha ascendido a cerca de 80, según ha recogido la emisora local Radio Okapi.

Las autoridades confirmaron la muerte en el acto de 50 personas y cifraron en cien los heridos, si bien posteriormente el número de fallecidos fue elevado a 60, a los que hay que sumar otros 19 que han muerto tras ser hospitalizados al no poder superar la gravedad de sus quemaduras.

Los ministros de Transporte y Sanidad se desplazaron el domingo al lugar del suceso, cuyas causas se desconocen. El camión cisterna chocó con otro camión en la carretera que conecta Matadi con la capital, Kinshasa.

Los accidentes de tráfico son frecuentes en RDC debido al mal estado de las carreteras y el poco respeto por las normas de tráfico. En 2010, al menos 230 personas murieron tras volcar un camión cisterna con combustible, en un suceso en el que varias viviendas y un cine quedaron arrasados.