Ascienden a ocho los heridos en el atentado con coche bomba en El Cairo

Publicado 20/08/2015 6:11:26CET

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El balance de heridos en el atentado con coche bomba perpetrado en la madrugada de este jueves en la capital de Egipto, El Cairo, ha ascendido a ocho, según ha informado el director de la Autoridad de Ambulancias, Ahmed el Ansari.

El Ministerio del Interior ha indicado que entre los heridos se encuentran seis policías y ha agregado que el responsable de colocar el coche bomba ha escapado del lugar en motocicleta, tal y como ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.

El ministerio ha apuntado además que el vehículo fue activado por control remoto y que los responsables del atentado se encuentran fugados. Las fuerzas de seguridad han lanzado una operación de búsqueda y captura.

El atentado ha tenido lugar cerca de un tribunal y un edificio de las fuerzas de seguridad en Shubra el Jeima, que forma parte del conocido como Gran Cairo. La explosión ha sido de gran potencia y ha sido escuchada en otras partes de El Cairo, según residentes.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los ataques, si bien Península del Sinaí, rama de la formación yihadista Estado Islámico en el país, ha asegurado estar detrás de decenas de atentados en Egipto.

Para leer más