Asesinada a tiros la alcaldesa electa por el partido Morena de Mazatepec, al sur de Ciudad de México

Agente de policía en México
REUTERS - Archivo
Publicado 30/12/2018 23:26:35CET

CIUDAD DE MÉXICO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

María Asunción Torres Cruz, alcaldesa electa por el partido Morena para la localidad de Mazatepec, Morelos, a unos 40 kilómetros al sur de Ciudad de México, fue asesinada a tiros en la noche del sábado.

"El Gobierno de Morelos expresa su condena ante los hechos de violencia ocurridos hoy en el municipio de Mazatepec, en donde fue ultimada la regidora electa por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María Asunción Torres Cruz, por disparos de arma de fuego", ha apuntado el gobierno estatal.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se ha comprometido a investigar el asesinato. "El Gobierno de Morelos hace llegar a las familias de la víctima la mayor solidaridad ante la situación que padecen y, sobre todo, brindar certeza de que se hará todo lo que esté al alcance para dar con las personas responsables de tan lamentable hecho", ha añadido.

Según fuentes policiales, Torres fue tiroteada por un hombre que llevaba cubierto el rostro con un pasamontañas. Después de disparale, el asesino huyó. La víctima fue trasladada con tres impactos de bala al Hospital de Tetecala, donde se certificó su muerte.

También anoche asesinaron a otras cuatro personas, entre ellas un menor de doce años de edad. Además fueron localizados tres cadáveres más de hombres en la cercana Cuernavaca.

Por otra parte, en Jojutla hombres armados dispararon contra dos personas, y le provocaron la muerte a una de ellas, otro menor de doce años, informa el diario mexicano 'La Jornada' en su edición digital.

Contador