Asesinado a tiros un periodista en el sur de Filipinas

Publicado 11/07/2019 6:06:54CET

MANILA, 11 Jul. (DPA/EP) -

Dos hombres armados han matado a tiros a un periodista en el sur de Filipinas cuando se dirigía a su casa después de presentar un programa de radio, según ha informado este jueves la Policía.

Eduardo Dizon, de 58 años, ha sido disparado en cinco ocasiones el miércoles por la noche en la ciudad de Kidapawan, a 954 kilómetros al sur de Manila, según ha afirmado el portavoz de la Policía, Bernard Banac.

Dizon estaba conduciendo a su vivienda cuando dos hombres armados en una moto se detuvieron al lado de su vehículo en una esquina y le dispararon, según ha añadido el teniente de la ciudad Joyce Birrey.

Dizon es el decimotercer periodista asesinado desde 2016 bajo la Administración del presidente del país, Rodrigo Duterte, según el Sindicato Nacional de Periodistas de Filipinas.

Hasta el momento se desconoce si la muerte de Dizon está relacionado con su trabajo, pero según sus compañeros han afirmado que informaba a menudo sobre corrupción y estafas en su programa.

Filipinas es uno de los lugares más peligrosos del mundo para los periodistas, según grupos de libertad de prensa, incluido el Comité para la Protección de Periodistas, con sede en Nueva York.

Contador

Para leer más