Asesinados a tiros dos periodistas guatemaltecos en el municipio de Mazatenango

Publicado 11/03/2015 4:52:14CET

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los periodistas Danilo López, del diario guatemalteco 'Prensa Libre', y Federico Salazar, de Radio Nuevo Mundo, han sido asesinados a tiros este martes en la localidad de Mazatenango, capital del departamento de Suchitepéquez, por dos hombres que escaparon del lugar de los hechos en una motocicleta.

En el suceso también se ha visto implicado Marvin Túnchez, quien ha resultado herido a causa del tiroteo y ha tenido que ser trasladado a un hospital cercano, según han informado fuentes oficiales.

Los hechos han tenido lugar en un parque ubicado en la zona centro de Mazatenango, frente al edificio de la Gobernación Departamental, según ha informado el diario local 'Prensa Libre'.

Horas después del incidente fuentes del Ministerio Público (MP) han informado de la captura de Sergio Valdemar Velásquez Reyes, que ha sido identificado por las autoridades como uno de los supuestos responsables del ataque.

El pasado mes de enero la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) advirtió sobre un aumento de los riegos asociados al ejercicio de la profesión, al acercarse el periodo de elecciones generales.

El Gobierno, por su parte, indica que 74 periodistas fueron agredidos en 2014, mientras que --según datos oficiales-- en los últimos 10 años 26 comunicadores han sido asesinados en el país centroamericano, de los cuales trece murieron en el 2013.