Ashton condena la "brutal masacre" del Ejército sirio en Hula

Actualizado: domingo, 27 mayo 2012 16:45


BRUSELAS, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha condenado la "brutal masacre" de al menos 85 personas en la localidad siria de Hula, que ha atribuido a las fuerzas armadas sirias pese a que el régimen de Damasco lo niega.

"Estoy horrorizada por las informaciones sobre la brutal masacre perpetrada por las fuerzas armadas sirias en la localidad de Hula, Siria, que ha costado la vida de más de 90 personas, muchos de ellos niños", afirma Ashton, según un comunicado oficial difundido este domingo en Bruselas.

"Condeno en los términos más contundentes este acto abyecto perpetrado por el régimen sirio contra su propia población civil a pesar del alto el fuego acordado y de la presencia de observadores de la ONU", prosigue.

Ashton pide al régimen sirio "el cese inmediato de todas las formas de violencia" y apoyo absoluto a la misión de observadores de la ONU y al plan de paz propuesto por el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan.

Por último, la jefa de la diplomacia europea insta a la comunidad internacional en general y al Consejo de Seguridad de la ONU en particular que sigan vigilantes ante la crisis siria. "La comunidad internacional debe seguir hablando con una sola voz, pidiendo el fin del derramamiento de sangre e instando a Al Assad que se eche a un lado y permita una transición democrática", concluye.

La misión de observadores de Naciones Unidas ha divulgado este sábado un nuevo balance que cifra en al menos 85 los muertos --entre ellos 34 niños menores de 10 años y siete mujeres-- en la localidad.

Además, los observadores confirmaron indicios de disparos de tanque en algunas zonas de la ciudad, lo que coincide con la versión aportada ayer por el Consejo Nacional Sirio, en la oposición, que denunció un bombardeo indiscriminado de 12 horas de duración perpetrado por tanques y artillería del Ejército sirio contra la localidad.