Asia.- Bombardier ve en las 'low cost' asiáticas sus clientes claves en los próximos años

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 18:52

SINGAPUR 23 Feb. (EP/AP) -

El constructor aeronáutico canadiense Bombardier apunta al creciente mercado asiático de las aerolíneas de bajo coste como uno de sus clientes claves durante los próximos años, indicó hoy el vicepresidente de la compañía para Marketing y Comunicaciones, Trung Ngo. Cuando las rutas con alto tráfico de pasajeros entre las grandes ciudades lleguen a la saturación, las aerolíneas de bajo coste cada vez operarán más vuelos con un menor número de pasajeros, lo que requiere aviones más pequeños, explicó Ngo.

Bombardier produce aviones turbopropulsados para vuelos regionales con una capacidad de hasta 90 pasajeros y ha fabricado más de 200 aparatos que operan actualmente con 35 aerolíneas en Asia. "Estamos llegando a un punto en el que hay saturación de todos los mercados que pueden usar --aviones-- con capacidad para 180 pasajeros", señaló Ngo. "Cuando --las 'low cost'-- comiencen a fijarse en oportunidades adicionales de crecimiento, tendrán que considerar el uso de aviones bastante más pequeños", añadió.

Ngo afirmó que Bombardier está en negociaciones con aerolíneas de bajo coste para posibles acuerdos, pero no quiso dar más detalles. En Asia, los aviones regionales que transportan menos de 100 pasajeros representan cerca de un 20% del mercado aéreo. Está previsto que esta cifra alcance un 40% para 2016, en línea con aquellos mercados desarrollados como Norteamérica y Europa, según el constructor canadiense.

El directivo añadió que la compañía también mantiene conversaciones con fabricantes de China para que participen más ampliamente en el proceso de fabricación de sus aviones, lo que podría implicar el ensamblaje final de aeronaves. A largo plazo, Bombardier espera impulsar sus ventas en India, así como en China, una vez que el mercado aéreo chino se liberalice y se construyan nuevos aeropuertos regionales, concluyó Ngo.

Contenido patrocinado