Asia.- Oxfam Internacional insta a los países afectados por las inundaciones del Sur de Asia a que se preparen mejor

Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 4:46

BOSTON (MASSACHUSSETS, EEUU), (EP/AP)

Mientras se prepara para ayudar a 500.000 victimas de las inundaciones en India, Nepal y Bangladesh, Oxfam Internacional ---Intermón Oxfam en España-- instó el miércoles a los países afectados a que se preparen mejor para responder a estas crisis.

Oxfam Internacional advirtió a los Gobiernos de India, Bangladesh y Nepal de que deben tomar medidas preventivas y dar respuesta a las crisis anuales causadas por las inundaciones en el delta de los ríos Ganges y Brahmaputra, mientras continúa la campaña de recaudación de fondos en España y en el Reino Unido para paliar la crisis.

En total, Oxfam Internacional asistirá a medio millón de personas perjudicadas por las inundaciones en los tres países, donde la subida del nivel del agua de los ríos afectó a veinte millones de personas, obligando a muchas de ellas a abandonar sus hogares.

La coordinadora de acción humanitaria de la organización, Elena Sgorbati, afirmó que "la magnitud de estas inundaciones nos enseña lo importante que es que los Gobiernos y la comunidad internacional estén preparados para cuando ocurren estas crisis". Sin embargo, "estas personas siguen necesitando desesperadamente" la ayuda que les brinda la Oxfam.