Al Assad agradece el apoyo ruso y recrimina a Estados Unidos sus intentos de "dominar" la región

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:11

MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha recibido este miércoles a sendas delegaciones de Rusia y Estados Unidos y, mientras a la primera le ha agradecido el apoyo de Moscú en estos más de dos años de conflicto, a la segunda le ha recriminado las supuestas injerencias de Washington y sus intentos de "dominar" la región.

La delegación rusa ha estado encabezada por el viceministro de Exteriores, Sergei Riabkov, que este miércoles ha dicho tener pruebas de que los rebeldes sirios han utilizado armamento químico. Al Assad ha dado las gracias, "en su nombre y en el del pueblo sirio", por el apoyo que ha brindado Rusia, según la agencia de noticias oficial SANA.

Al Assad ha agradecido en particular el respaldo ruso ante los "feroces ataques" contra Siria y ha destacado sus intentos de dibujar "un nuevo mapa de equilibrio mundial".

Por otra parte, el mandatario sirio ha recibido a una delegación norteamericana liderada por el fiscal Ramsey Clark y en la que también figuraban congresistas, según SANA. Al Assad les ha transmitido su malestar por "las políticas adoptadas por la Administración estadounidense".

Según el presidente de Siria, Estados Unidos basa estas políticas en "hacer la guerra, interferir en asuntos internos e imponer dominios sobre poblaciones y recursos". Estas iniciativas, ha añadido Al Assad, "no sirven a los intereses del pueblo norteamericano y contradicen sus valores y principios".

La delegación norteamericana se ha desmarcado de las "falsas" acusaciones promovidas desde Washington para, según ellos, "justificar la agresión contra el pueblo sirio". En este sentido, se han comprometido a "defender" a Siria.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado