BEIRUT 14 Ene. (Reuters/EP) -
El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha asegurado este miércoles que las políticas occidentales han sido las responsables de los ataques yihadistas en Francia de la semana pasada y ha instado a todos los países que luchan contra el terrorismo a compartir sus informaciones.
El Gobierno sirio ha acusado en diferentes ocasiones tanto a los países árabes como a Occidente de apoyar a las facciones armadas de la oposición y a los rebeldes sirios, grupos que Damasco califica como terroristas.
"Le decimos a Occidente que no puede apoyar al terrorismo ni proporcionarle una cobertura política porque eso se reflejará en sus países y naciones", ha advertido Al Assad en una entrevista con la revista checa 'Literarni Noviny'.
Aún así, ha pedido que se compartan todas las informaciones existentes en los diferentes países para facilitar la lucha contra el terrorismo. "Debería de producirse un intercambio de información entre los países interesados en la lucha contra el terrorismo", ha explicado Al Assad.
El Gobierno y las políticas de Al Assad han sido rechazadas por la comunidad internacional desde que comenzase la crisis siria en 2011, un conflicto que ha desembocado en una guerra civil.