27 de febrero de 2020
 
Publicado 22/10/2018 19:32:02CET

Atacada con granadas la casa del portavoz de la coalición gubernamental de RDC

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la coalición gubernamental Mayoría Presidencial (MP), André-Alain Liongo, ha denunciado este lunes un ataque con granadas contra su vivienda, ubicada en la capital de República Democrática del Congo (RDC), Kinshasa.

En una rueda de prensa, Liongo ha señalado que los artefactos provocaron daños en un vehículo aparcado en la entrada, la habitación de su hija y el tejado de la vivienda, según ha recogido el portal de noticias Actualité.

"No tengo ni idea de quiénes son los asaltantes ni mucho menos de sus motivos. Lo que sé es que fueron lanzadas tres granadas contra mi casa", ha manifestado.

Por el momento, no hay reclamación sobre la autoría del ataque, que llega unos dos meses antes de la celebración de unas elecciones presidenciales aplazadas por diversos motivos desde diciembre de 2016, cuando finalizó el mandato del presidente, Joseph Kabila.

Los constantes retrasos en la convocatoria de elecciones han sumido el país en el caos y en la violencia política, que se ha cobrado las vidas de decenas de personas y causado que partes del país hayan acabado en manos de insurgentes que han amenazado con seguir la lucha hasta que el presidente, quien lleva en el cargo desde 2001, abandone el poder.

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple

  4. 4

    Once casos confirmados por coronavirus en España

  5. 5

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado