Actualizado 16/11/2011 17:06:35 +00:00 CET

Atacadas las embajadas de Marruecos, Qatar y Emiratos en Damasco

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las embajadas de Marruecos, Qatar y Emiratos Árabes Unidos en Damasco han sido objeto de ataques por supuestos leales al Gobierno de Bashar al Assad, en unas acciones que coinciden con la celebración en Rabat de la cumbre de la Liga Árabe donde se ha ratificado la expulsión siria.

Estos ataques, confirmados por la cadena de televisión Al Arabiya, se produjeron entre alusiones directas a la decisión de la Liga Árabe. Testigos consultados por Reuters han explicado que en la acción contra la legación emiratí, situada en el seguro distrito de Abu Rummana, se realizaron pintadas entre las que se podía leer insultos de "bastardos" y "agentes de Israel" dirigidos contra Emiratos Árabes Unidos.

En el caso de la Embajada de Marruecos, la agencia de noticias marroquí MAP ha señalado que "decenas de sirios se han manifestado después del mediodía" ante las oficinas diplomáticas, algunos de ellos lanzando piedras. Cuatro de los manifestantes lograron franquear la puerta de entrada, según MAP, que confirma también "eslóganes hostiles" contra la Liga Árabe y los países del bloque.

La semana pasada, simpatizantes de Al Assad atacaron oficinas diplomáticas de Turquía, Arabia Saudí y Francia. El Gobierno galo ha llamado a consultas este miércoles a su embajador en Siria ante la continuación de la represión por parte del régimen y tras los incidentes del fin de semana.

Lo más leído

  1. 1

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  2. 2

    La infanta Sofía recorre Petra en muletas junto a sus padres los Reyes

  3. 3

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  4. 4

    Rocío Flores, feliz en su lugar más especial con su hermano David Flores y su novio, Manuel Bedmar

  5. 5

    Dimite el Gobierno de Líbano tras las explosiones en el puerto de Beirut