Publicado 14/06/2021 12:56CET

Atacado con un dron cargado de explosivos el aeropuerto de la capital de Irak

Archivo - Un soldado del Ejército de Irak
Archivo - Un soldado del Ejército de Irak - Ameer Al Mohammedaw/dpa - Archivo

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de la capital de Irak, Bagdad, ha sido objetivo este lunes de un nuevo ataque con un dron cargado de explosivos, según han indicado fuentes de seguridad, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o daños materiales.

Estas fuentes, citadas por la agencia iraquí de noticias NINA, han indicado que el dron ha impactado en una zona militar del aeropuerto. Por el momento no hay reclamación de la autoría del ataque, que llega apenas días después de otro similar con cuatro aparatos no tripulados.

Durante los últimos meses se han producido numerosos ataques contra la 'Zona Verde' y el aeropuerto de la capital, así como contra otras partes en las que operan compañías iraquíes que trabajan para la coalición internacional que encabeza Estados Unidos y objetivos de la propia coalición.

Los incidentes han sido achacados principalmente a milicias apoyadas por Irán, algunas de ellas integradas en las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), acusadas también del asesinato de activistas y manifestantes durante las protestas antigubernamentales que se suceden durante los últimos meses.

En este contexto, el Gobierno de Estados Unidos anunció el viernes que ofrece recompensas de hasta tres millones de dólares (alrededor de 2,5 millones de euros) por información sobre los últimos ataques ejecutados contra intereses del país norteamericano en Irak.

Para leer más