Actualizado: jueves, 6 octubre 2016 20:00

PARIS/NANTES, 6 Oct. (Reuters/EP) -

Uno de los centros que el Gobierno francés tiene pensado utilizar para realojar inmigrantes, ha sido atacado esta noche, algo que la ministra de Vivienda, Emmanuelle Cosse, ha considerado "un acto de extremo racismo".

Las autoridades han señalado que las balas rompieron ventanas del edificio, en la costa occidental de Francia, uno de los muchos en los que el Gobierno está planeando realojar a aquellas personas que fueron sacadas del abarrotado campo de refugiados conocido como 'La Jungla' en Calais.

"No podemos quedarnos de brazos cruzados y dejar a estas personas en la calle cuando se trata del derecho de asilo", ha señalado la ministra en una entrevista en la radio Europe 1.

Un grupo local que hace campaña en contra del plan de residencia para inmigrantes condenó el tiroteo, pero también atacó la decisión del Gobierno central de eludir a las autoridades locales en el proyecto de realojamiento.

"La imposición de inmigrantes en esta zona sin ningún tipo de consulta es también una forma de violencia que debe ser condenada", ha dicho el grupo, que planea una protesta callejera para el 8 de octubre.

En otra señal de protesta al plan de realojamiento, el alcalde de la localidad de Allex trató de celebrar un referéndum local sobre si aceptar la cuota impuesta por su Gobierno de 50 inmigrantes. Las autoridades regionales han bloqueado la votación en los tribunales.

Con las elecciones presidenciales en el segundo trimestre de 2017, el Gobierno socialista de Hollande se ve bajo presión por lograr un equilibrio entre los deberes humanitarios y la preocupación de los votantes.

El principal partido de la oposición, Los Rebulicanos, ha lanzado una petición en contra de un plan que considera que reemplazará estos edificios por decenas de 'mini-Calais' por todo el país.

Leer más acerca de: