Actualizado: jueves, 10 septiembre 2015 19:08

KINSHASA, 10 Sep. (Reuters/EP) -

Asaltantes fuertemente armados han matado a siete soldados de la República Democrática del Congo (RDC) en un ataque que ha tenido lugar en el noreste del país, según fuentes militares y locales, en lo que parece ser una incursión de rebeldes islamistas ugandeses.

Los atacantes, que esgrimían pistolas y armas blancas, irrumpieron en una base militar dirigido por el Ejército (FARDC) cerca de la ciudad de Mbau, a unos 12 kilómetros del norte de la capital de Beni. "Hay siete muertos entre el FARDC y cuatro han resultado heridos, aunque intentamos defendernos", ha afirmado un militar.

El Centro de Estudios para la Promoción de la Paz, la Democracia y los Derechos Humanos (CEPADHO), una organización local, ha ofrecido las mismas cifras, añadiendo que además dos civiles y cuatro agresores han muerto en el ataque, el cual derivó en un tiroteo que duró más de dos horas.

El CEPADHO ha acusado del ataque a las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo islamista de Uganda activo en Beni. Los activistas locales aseguran que los rebeldes son responsable de una ola de masacres nocturnas contra civiles desde octubre, que ha terminado con la vida de 400 personas, a pesar de las operaciones que han llevado a cabo las Fuerzas Armadas del país y la Misión para el Mantenimiento de la Paz en RDC de la ONU.

El segundo portavoz de las campañas militares en la zona, Mak Hazukay, ha negado que haya muerto algún soldado en el ataque, aclarando que solo uno resultó herido y que murieron seis asaltantes.

Más noticias

Leer más acerca de: