Un ataque con lanzagranadas recuerda los años de la mafia en Bulgaria

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 29 octubre 2015 18:13


SOFÍA, 29 Oct. (Reuters/EP) -

Un ex agente de seguridad búlgaro ha salido ileso del ataque con lanzagranadas que ha sufrido este jueves en Sofía, ha señalado la ministra de Interior, Rumyana Bachvarova. La agresión supone una vuelta a la violencia gánster que persiste en el país balcánico desde la caída del Comunismo.

El objetivo, Alexei Petrov, que sobrevivió a otro ataque en 2002, ha descrito el incidente como un error. "Todo lo que he hecho me hace pensar que no he dado a nadie ningún motivo para tomar represalias en mi contra", ha afirmado en la radio nacional búlgara.

Petrov, que pertenecía a la antigua unidad antiterrorista del Estado, fue arrestado y acusado en 2010 de dirigir una banda criminal implicada en casos de tráfico de drogas, soborno, fraude fiscal y blanqueo de capitales. No obstante, la Fiscalía tuvo que abandonar el caso por falta de evidencias.

La titular de Interior ha señalado que los agentes de seguridad fueron enviados "inmediatamente después" de recibir la señal de auxilio. "La Policía descubrió que el ataque se produjo con un lanzagranadas", ha añadido, tras especificar que no hubo heridos en el altercado.

Por su parte, el general Miho Mihov, un legislador y antiguo mando de las Fuerzas Armadas búlgaras, ha señalado que el arma probablemente fue extraída del Ejército. "Es horrible, estamos volviendo a las épocas de la mafia", ha afirmado.

La violencia gánster se ha reducido desde la década de los noventa. Sin embargo, la Unión Europea ha criticado la falta de resultados contra el crimen organizado, después de no haber podido encarcelar a dirigentes corruptos ni reparar el ineficiente sistema judicial.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado