Actualizado: jueves, 9 marzo 2017 17:55

 

La coalición internacional se compromete a investigar los hechos

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Al menos 23 civiles han muerto, entre ellos ocho menores de 18 años, por un bombardeo efectuado por aviones supuestamente de la coalición liderada por Estados Unidos en las inmediaciones de la ciudad de Raqqa, bastión de Estado Islámico en Siria, según ha informado la red de activistas Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La mayoría de los fallecidos por el bombardeo son miembros de una misma familia y se espera que la cifra de muertos aumente dado que muchos de los heridos -- cuyo número no ha sido determinado con precisión -- se encuentran en estado crítico.

El ataque ha tenido lugar en Al Matab, que ha sido objeto en las últimas horas de varios bombardeos en el este de esta pequeña localidad al suroeste de Raqqa, cerca del Éufrates y de la carretera que enlaza con la provincia de Deir Ezzor, de acuerdo con la red de activistas, con sede en Londres y fuentes en el interior del país.

"Vamos a investigar el incidente con víctimas civiles (...) hemos llevado a cabo bombardeos en la zona", ha declarado el portavoz de la coalición internacional que lidera Estados Unidos, el coronel John Dorrian, citado por Reuters.

"No podemos verificar si (el ataque) fue o no uno de los nuestros", ha añadido el coronel de la Fuerza Aérea estadounidense. "Hacemos todo lo que podemos para evitar incidentes con víctimas civiles", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: