Edificios destruidos en la Franja de Gaza tras los ataques del Ejército de Israel - Europa Press/Contacto/Doaa El-Baz
MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este lunes a casi 51.000 la cifra de palestinos muertos a causa de la ofensiva del Ejército de Israel contra el enclave, desatada tras los ataques de grupos islamistas palestinos del 7 de octubre de 2023.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha informado de que el balance total de víctimas se sitúa ya en 50.983 fallecidos y otros 116.274 heridos. En las últimas horas han muerto un total de 39 personas --incluido un cuerpo recuperado de entre los escombros de edificios derruidos en ataques anteriores-- y otras 118 han resultado heridas.
Asimismo, las autoridades gazatíes han recalcado que 1.613 personas han muerto y 4.233 han resultado heridas desde el 18 de marzo, cuando Israel rompió el alto el fuego alcanzado en enero y reactivó sus ataques en medio de acusaciones contra Hamás por su presunto rechazo a cumplir con la liberación de rehenes.
Sin embargo, desde el Gobierno gazatí han subrayado que "aún hay víctimas bajo los escombros y tiradas en las calles, ya que las ambulancias y los equipos de Protección Civil no pueden llegar a ellas", por lo que se teme que la cifra de víctimas sea superior.