BERLÍN, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El balance de muertos por el derrumbe del techo de una pista de hielo en la ciudad alemana de Bad Reichenhall ha aumentado a 11, según informó la cadena de televisión CNN. Unas 25 personas ya han sido rescatadas.
Los servicios de rescate continuaban a primera hora de hoy intentando apuntalar el tejado cubierto de nieve de la pista. Tan sólo hace unas horas, el techo del mismo cayó sobre los usuarios del recinto.
"Por el momento se han recuperado cinco cadáveres", indicó un portavoz de la policía. Otra persona fue rescatada con vida, pero murió a su llegada al hospital. Otros cinco cuerpos han sido localizados, aunque por el momento no han podido ser rescatados, añadió.
Otras 35 personas han resultado heridas en el accidente ocurrido cerca de los Alpes bávaros, junto a la frontera con Austria. Al menos 19 personas permanecen hospitalizadas en estos momentos, indicó el portavoz estatal del Gobierno, Michael Posch.
Posch informó de que se están empleando seis grúas para apuntalar el tejado en un intento por evitar un nuevo derrumbe. Una persona ha sido rescatada seis horas después de producirse el accidente, señaló el portavoz. "Todavía hay posibilidades de que las personas en el interior del edificio sean rescatadas", indicó a CNN.
Posch expresó que la intención de la Policía es "continuar la búsqueda de más personas y rescatarlas". Asimismo, perros adiestrados están siendo empleados para localizar a las posibles víctimas atrapadas bajo los escombros.
Por el momento se desconoce el número exacto de personas que han quedado atrapadas entre los restos del tejado. Por otro lado, Posch desmintió que las muertes hubiesen podido evitarse. "Esto no es verdad", indicó. "La nieve caída sobre el tejado estaba por debajo del límite indicado para la evacuación, por eso el daño no era conocido y no se esperaba", añadió.
Unas 50 personas se encontraban en la pista de hielo cuando el tejado cayó, indicó el portavoz de la policía Fritz Braun. "Los trabajos de rescate están siendo muy complicados", indicó Braun a la cadena N-TV. "Es muy difícil entrar en el edificio", añadió.
Braun se negó a comentar las posibles causas del accidente, que ocurrió a las 16:00 (hora local y española). Sin embargo, el jefe de un equipo local de hockey sobre hielo indicó a la televisión pública germana que las autoridades locales habían instado a su equipo una hora antes del derrumbe a cancelar la sesión de entrenamiento ante el riesgo de que el edificio se derrumbase. "Desconozco esa información", indicó Braun. "Hasta ahora, no hay indicaciones de que hubiese peligro de derrumbe", añadió.