Aumenta a 34 el número de muertos en el atentado de Pakistán


PESHAWAR (PAKISTÁN), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ya son 34 los muertos y 65 los heridos en el atentado con coche bomba perpetrado este sábado contra un mercado de la localidad de Landi Kotal, en la región de Jíber, según han informado fuentes sanitarias y de la seguridad estatal.

El objetivo de la bomba, colocada en una camioneta, parece ser un dirigente tribal aliado de las fuerzas gubernamentales en la lucha contra los talibán, según las autoridades. Una fuente de las fuerzas de seguridad ha revelado a Geo TV que un suicida relacionado con el atentado deambulaba por la zona poco después de la detonación.

"La explosión ha sido de tal potencia que se ha oído a mucha distancia y ha causado importantes daños a los edificios de la zona", ha explicado un vecino, Sher Mohammad Shinwari, que ha asegurado que la mayoría de las víctimas eran tenderos de puestos de fruta y verduras que se encontraban apostados tras sus carretas de venta.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de esta masacre, pero los talibán han perpetrado numerosos atentados en esta región, cercana a la frontera con Afganistán.

Por otra parte, una bomba casera ha acabado con la vida de ocho personas, incluidos cuatro policías, y ha causado heridas a otras seis tras ser detonada junto a un vehículo policial en el distrito de Kohat (noroeste), según fuentes oficiales.