KARACHI, 12 Abr. (EUROPA PRESS)
Al menos 57 personas murieron y al menos 100 resultaron heridas ayer por la explosión de una potente bomba durante una oración vespertina en un parque público de la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, según apuntan los últimos informes de los servicios hospitalarios.
La bomba estaba colocada debajo de un escenario en el Parque Nishtar de Karachi, donde se celebraba una ceremonia suní con ocasión del aniversario del nacimiento del profeta Mahoma.
El caos se declaró después de la deflagración en el parque, donde cientos de fieles se habían congregado para el servicio religioso.
La Policía disparó al aire para dispersar a la multitud. Una turba furiosa empezó a incendiar coches y a arrojar piedras a la Policía, señaló el testigo Mohammed Asif. "Ví trozos de cuerpos por todas partes. Vi a la gente llevar trozos de cuerpos a las ambulancias", agregó.
Un niño que fue trasladado al hospital con quemaduras en la cara afirmó que estaba rezando en el parque cuando se produjo una gran explosión. "Ví fuego y humo después de la gran explosión", explicó el menor, que no fue identificado, por la cadena Geo.