Actualizado 27/07/2007 19:44 CET

Aumentan a 13 los fallecidos y a 71 los heridos en el posible atentado suicida cerca de la Mezquita Roja

ISLAMABAD, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El último balance oficial del presunto atentado suicida cerca de la Mezquita Roja de Islamabad eleva a 13 los muertos y a 71 los heridos, mientras la Policía ha anunciado el arresto de, al menos, 50 personas durante la operación para retomar el control del centro religioso, tras el atentado.

La explosión se produjo en un área comercial situada a medio kilómetro a la mezquita, donde los estudiantes islámicos se enfrentaron esta mañana con las fuerzas de seguridad. Según un responsable del Ministerio del Interior, Javed Iqbal Cheema, entre los fallecidos hay siete agentes de Policía.

La explosión se produjo después de que la Policía dispersase con bombas de humo a cientos de estudiantes islámicos que habían ocupado la Mezquita Roja para reclamar el regreso del antiguo imán del templo, Maulana Abdul Aziz, detenido durante el reciente asedio de las tropas del Ejército y actualmente bajo custodia de la Policía.

La Mezquita Roja, en la que hace dos semanas murieron más de 100 personas en los enfrentamientos entre islamistas y las fuerzas de seguridad, reabrió hoy sus puertas para la oración del viernes después de una rápida reconstrucción, pero los estudiantes rechazaron hoy al clérigo nombrado por el Gobierno para reemplazar a Abdul Aziz.

Lo más leído

  1. 1

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  2. 2

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche

  3. 3

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre

  4. 4

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus

  5. 5

    Podemos pide limitar las pistolas eléctricas de policías para evitar "riesgo de tortura o penas inhumanas"