Aumentan a 21 los muertos por los aludes de tierra en Baoshan

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 4 septiembre 2010 19:59

PEKÍN 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El último balance oficial eleva a 21 el número de fallecidos por los aludes registrados el pasado miércoles en la localidad de Baoshan, en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, aunque la cifra final podría aumentar aún, ya que aún hay 27 personas desaparecidas.

El director de la Oficina de Sanidad del distrito de Longyang, donde se encuentra Baoshan, Su Shaode, ha informado en declaraciones a la agencia de noticias oficial, Xinhua, que las autoridades ya han adoptado medidas adici0onales para impedir la aparición de brotes de enfermedades.

Mientras, ocho de los supervivientes continúan hospitalizados, tres de ellos en condición grave, indicó Su. Estos tres heridos más graves han sido trasladados al Hospital Popular Número 1 de Baoshan.

La investigación preliminar ha concluido que el derrumbe se debió a las últimas lluvias, que provocaron el desprendimiento de la tierra y las piedras sueltas acumuladas en una ladera empinada. Unos 40.000 metros cúbicos de tierra cayeron sobre la ciudad, densamente poblada, y dejaron atrapadas a 71 personas, muchas de las cuales pudieron ser rescatadas.

Contenido patrocinado