Aumentan a siete los muertos por la explosión de un propulsor experimental en la base rusa de Arjanguelsk

Actualizado 10/08/2019 17:37:20 CET
Base de Arjanguelsk (Rusia)
Base de Arjanguelsk (Rusia) - REUTERS / STRINGER .

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas han muerto -- cinco civiles y dos militares -- por la explosión el pasado jueves de "un propulsor experimental" para misiles en las instalaciones nucleares de la base militar de Arjanguelsk, en el noroeste de Rusia, según ha confirmado el Ministerio de Defensa.

Los dos militares fallecieron en la misma explosión que provocó la muerte a otros cinco empleados de la compañía energética estatal Rosatom, cuyos cuerpos acabaron en el mar por la violencia de la onda expansiva.

"Los especialistas de Rosatom y del Ministerio de Defensa fallecieron como consecuencia de la explosión del motor experimental de combustible líquido", confirmó el Ministerio en una nota recogida por la agencia RIA Novosti.

Los empleados estaban empleando "fuentes de energía basadas en isótopos" para alimentar el motor. La búsqueda de los cuerpos de los empleados ya ha terminado, sin resultados.

"El ensayo del misil se llevaba a cabo en una plataforma marina; una vez terminadas las pruebas, el combustible para el misil se encendió, seguido de una detonación", reveló la entidad.

Rosatom también anunció que brindará asistencia financiera a las familias de los empleados muertos. "La responsabilidad financiera por el futuro de las familias de los compañeros fallecidos, por supuesto, recae en la corporación estatal Rosatom", afirma el documento emitido.

Las autoridades no tienen constancia de radiación en la zona.

Contador

Para leer más