Aumentan a siete los palestinos fallecidos por la represión israelí contra las protestas del viernes en Gaza

Manifestante con la bandera palestina en la Franja de Gaza
REUTERS / MOHAMMED SALEM
Publicado 28/10/2018 9:55:43CET

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un palestino de 37 años ha fallecido este domingo por la mañana como consecuencia de las heridas que sufrió el viernes cuando participaba en las movilizaciones de la Franja de Gaza, reprimidas con dureza por parte de las fuerzas israelíes, lo que eleva a siete el número total de víctimas mortales.

Fuentes médicas han confirmado el séptimo fallecimiento a la agencia WAFA y han explicado que se trata de Yahya al Hasnat, de 37 años y residente en la zona de Al Meghaqa, al sur de la capital gazací. Este palestino ha muerto en el hospital de Al Shifaa, adonde había sido evacuado con heridas graves.

Unos 16.000 palestinos se concentraron el viernes en la valla fronteriza, como viene ocurriendo cada viernes desde el pasado 30 de marzo, cuando comenzó la Gran Marcha por el Retorno, con la que reivindican el derecho al retorno de los refugiados palestinos en Oriente Próximo.

Desde que empezaron las movilizaciones, más de 200 palestinos han muerto, en su mayoría por disparos de las fuerzas de Israel, mientras que del lado israelí ha fallecido un soldado.