Aumentan a trece los muertos por el terremoto en una montaña de Malasia

Publicado 07/06/2015 3:39:13CET

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos trece personas han muerto por el terremoto de 6 de magnitud que sacudió la montaña de Kinalabu, una de las más altas del país, después de que los equipos de rescate hayan localizado otros dos cuerpos.

Por el momento seis personas continúan desaparecidas, según a informado el director de Parques Sabah, Jamili Nails, en declaraciones recogidas por la cadena CNN.

Las autoridades han localizado a 19 estudiantes y dos profesores procedentes de una escuela primaria de Singapur que se quedaron atrapados en el monte Kinalabu por el terremoto.

El Ministerio de Educación ha confirmado que los estudiantes se encuentran afectados por lo sucedido pero se encuentran en buen estado de salud, al igual que sus profesores.

Como consecuencia del seísmo, las rutas de bajada del Kinalabu quedaron cerradas, por lo que centenares de personas han permanecido aisladas hasta las últimas horas.

Es el caso del más de un centenar de escaladores, que consiguieron alcanzar el campamento base gracias a varios guías. Las operaciones de rescate se han visto dificultadas por el mal tiempo.

Para leer más