SYDNEY 26 Feb. (EP/AP) -
El australiano Joseph Terrence Thomas, acusado de haber colaborado con la red terrorista Al-Qaida de Usama Bin Laden fue declarado hoy culpable del cargo de recibir fondos de un grupo terrorista.
Thomas, de 32 años, fue condenado por el Tribunal Supremo del Estado de Victoria de poseer una cuenta en la que, de forma intencionada y consciente, recibía fondos procedentes de Al-Qaida. Además, fue hallado culpable del delito de posesión de pasaporte falso, aunque el jurado le absolvió de otras dos acusaciones que podrían haber dejado mayor constancia de su relación con el grupo radical.
El australiano podría enfrentarse ahora a una pena de un máximo de 25 años de cárcel por recibir fondos de un grupo terrorista y dos más, o una multa de 5.000 dólares australianos (3.114 euros), por falsificación de pasaporte.
La acusación alegó que Thomas, musulmán converso y antiguo taxista en Melbourne, estuvo en 2001 en un campo de entrenamiento de Al-Qaida en Afganistán. Allí, un miembro de la organización identificado como Khaled Bin Attash dio a Thomas 3.500 dólares americanos (unos 2.947 euros), según la acusación.
Por su parte, el abogado de la defensa, Lex Lasry, señaló que su cliente planeaba utilizar ese dinero para ayudar a su familia, y en ningún caso para acciones terroristas.