LONDRES 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades del estado más poblado de Australia, Nueva Gales del Sur, están estudiando implantar la prohibición de fumar en los coches. Una comisión parlamentaria estudiará los efectos del tabaco sobre los pasajeros, particularmente sobre los menores, en tanto fumadores pasivos, informó la BBC.
Los defensores de la medida reconocen, sin embargo, que hacer cumplir una prohibición así sería muy complicado. En Australia ya no se puede fumar en bares y restaurantes, así como en determinadas playas y otros lugares públicos.
Ahora, un miembro del Partido Democrático Cristiano, Fred Nile, ha preparado un proyecto de ley para prohibir que se fume también en los vehículos. Su propuesta será analizada por un comité parlamentario, pero parece contar ya con el respaldo del Gobierno estatal.
Un portavoz indicó que la acción tiene como objetivo "parar al pequeño número de gente irresponsable que fuma en torno a menores en sus coches".
El Gobierno de Nueva Gales del Sur ha reconocido que debe producirse un debate entre la opinión pública antes de que se adopte cualquier medida. Este tipo de prohibición ha sido rechazado ya por el Parlamento estatal en dos ocasiones.
Los partidarios de esta medida sostienen que las investigación sobre los efectos del tabaco en el fumador pasivo demuestran que una legislación restrictiva al respecto es muy necesaria.