SYDNEY 24 Ene. (EP/AP) -
El director del periódico australiano en lengua árabe 'Al-Furat' aseguró hoy que un hombre que decía representar a la red terrorista islámica Al Qaeda ha amenazado con atentar contra la redacción y con asesinarle a él y a toda su familia.
Hussein Khoshnow declaró que el hombre le dejó amenazas en el contestador automático del teléfono de su oficina hace diez días. Las autoridades de la Policía del Estado de Nuevo Gales del Sur y la Organización de Seguridad e Inteligencia de Australia están investigando estas amenazas.
'Al-Furat', un rotativo arábigo que edita alrededor de 20.000 ejemplares al día, publicó las fotografías de la ejecución del ex presidente iraquí Sadam Husein junto a titulares y artículos en los que se apoyaba la condena. Khoshnow, quien llegó a Australia procedente de Irak en 1995, precisó que por su acento el joven podría proceder de Yemen o de Siria.
"Apoyaba a Sadam Husein y a su hermano, y hablaba en nombre de Al Qaeda en Australia", afirmó Khoshnow. "Es un poco contradictorio y realmente confuso, pero es lo que dijo", añadió. En todo caso, aseguró que no se siente intimidado. "Es la seguridad de mi familia y de mis empleados, pero no dejaremos de hacer lo que hacemos", concluyó.