CANBERRA 30 Ene. (EP/AP) -
El ministro australiano de Asuntos Exteriores, Alexander Downer, dio la bienvenida a la decisión de Naciones Unidas de llevar a cabo una investigación externa sobre sus operaciones de ayuda a Corea del Norte.
El programa de Desarrollo de Naciones Unidas decidieron no aceptar nuevos proyectos en Corea del Norte hasta que se haya completado el estudio externo, que fue solicitado la pasada semana por el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, movido por la preocupación de Estados Unidos de que el dinero aportado por la ONU podría haber terminado en manos ilegales del régimen comunista.
"No estoy preocupado de que los dólares australianos hayan ido al régimen de Corea del Norte", afirmó Downer en declaraciones a la cadera de radio ABC. "Estoy muy contento de que Ban haya decidido suspender los programas y llevar a cabo una auditoría externa sobre el caso, creo que es lo más apropiado".
Australia donó 57 millones de dólares australianos (34 millones de euros) a Corea del Norte a través de los programas de Naciones Unidas desde 1996, y ofreció otros 4 millones más (2,32 millones de euros) al final del año fiscal, el 30 de junio.