Australia.- El primer ministro reafirma su compromiso con la energía nuclear pese a la negativa de la oposición

Actualizado: domingo, 29 abril 2007 5:29

CANBERRA, 29 Abr. (EP/AP) -

El primer ministro australiano, John Howard, indicó este domingo que su promesa de preparar el terreno para el desarrollo de la energía nuclear en Australia no es políticamente aventurada, ya que la población entiende que ésta es necesaria para combatir el calentamiento global.

Howard anunció el sábado que su gobierno planea derogar las leyes que limitan la minería de uranio en Australia y previenen la creación de centrales nucleares.

Hoy afirmó que no construirá generadores atómicos, ya que todos los estados son gobernados por el Partido Laborista, que ya ha mostrado su oposición a la energía nuclear.

Los laboristas acordaron en su convención nacional anual de este sábado levantar la prohibición que duraba 25 años para la creación de minas de uranio nuevas en Australia, pero subrayaron su oposición al desarrollo de la energía nuclear.

Con las elecciones generales en perspectiva, Howard se mostró confiado en que los votantes apreciarán la honestidad de su política para reducir la dependencia de Australia en la generación de electricidad por carbón introduciendo energía nuclear. "No es un suicidio político decir la verdad", dijo Howard en declaraciones al Canal Nine.