Actualizado: jueves, 14 julio 2011 11:30


CANBERRA, 14 Jul. (Reuters/EP) -

La primera ministra australiana, Julia Gillard, ha anunciado que su Gobierno llevará a cabo una revisión de la legislación sobre el control de los medios de comunicación, a raíz del escándalo del espionaje practicado por el 'News of the World'.

"Realmente me he disgustado mucho al verlo. Anticipo que tendremos una discusión parlamentaria sobre esto, sobre la mejor revisión y el mejor camino para lidiar con todo esto", ha dicho Gillard en el Club Nacional de Prensa de Australia.

El próximo mes de agosto el Parlamento debatirá la necesidad de crear un nuevo organismo de control de los medios de comunicación a iniciativa del Partido de los Verdes, que controla el equilibrio de poder en el órgano legislativo.

'News of the World', que publicó su último número el pasado domingo como consecuencia de este escándalo, es uno de los muchos medios que posee el magnate de la comunicación Rupert Murdoch, australiano nacionalizado estadounidense.

Mientras, en Estados Unidos los senadores Barbara Boxer y John Rockefeller han solicitado al fiscal general, Eric Holder, y a la presidenta de la Comisión de Valores, Mary Schapiro, que averigüen si la compañía de Murdoch, News Corporation, ha vulnerado la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.

En concreto, han exigido a las autoridades estadounidenses que investiguen las informaciones que apuntan que las víctimas del atentado del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York fueron también objeto de escuchas ilegales.

Más noticias