CANBERRA 7 Sep. (EP/AP) -
El líder del Ejército de Timor Oriental que escapó de la cárcel advirtió a las fuerzas de seguridad australianas de que si tratan de apresarle, ofrecerá resistencia y no dudará en dispararles si es necesario.
El comandante Alfredo Reinado que escapó, junto a otros 56 presos, de la prisión de Dili hace dos semanas, declaró a través de su teléfono móvil, a la cadena de televisión australiana SBS, que estaba armado y tenía derecho a defenderse en caso de ser atacado.
Reinaldo fue detenido el pasado mes acusado de posesión ilegal de armas. Las tropas internacionales descubrieron que tenía nueve pistolas en su poder, a pesar de la promesa de su grupo de que habían entregado todas sus armas a los soldados australianos el pasado junio.
El pasado mayo, Reinado dirigió un grupo de 600 soldados desertores y fue acusado de provocar disturbios, incluyendo enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y batallones civiles, que dejaron al menos 21 muertos.
El comandante del Ejército australiano, que envió tropas a Timor Oriental en mayo para ayudar a restablecer el orden, aseguró que no estaban preocupados por las amenazas que pudiera realizar Reinado.