Austria.- El Gobierno austriaco analiza un vídeo en el que milicianos islamistas amenazan a Austria y a Alemania

Actualizado 20/11/2007 19:27:04 CET

VIENA, 20 Nov. (EP/AP) -

El Ministerio del Interior austriaco afirmó hoy que está analizando un vídeo presuntamente realizado por milicianos islamistas en el que amenazaban a Alemania y a Austria. El portavoz del Ministerio, Rudolf Gollia, indicó, no obstante, que las amenazas iban dirigidas principalmente contra Alemania y que a Austria sólo se la mencionaba al final de la grabación.

El vídeo, que dura cuatro minutos y fue publicado en Internet, glorifica los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos y anuncia una ofensiva que llevarán a cabo los talibán este invierno en Afganistán.

Gollia señaló que en el vídeo también se menciona la detención, el pasado mes de septiembre, de dos presuntos milicianos por otra amenaza emitida a través de la red. Esta detención es, en opinión de los milicianos, un "error". Aunque las autoridades austriacas arrestaron a dos hombre y una mujer en relación con un vídeo que salió a la luz en marzo, el portavoz calificó de "abstracta" la amenaza contra Austria.

Gollia reconoció que aún no está clara la autoría de la grabación y destacó que las autoridades austriacas están trabajando en colaboración con las alemanas para despejar las incógnitas.

Alemania tiene actualmente unos 3.000 militares en el norte de Afganistán, así como cinco aviones de reconocimiento Tornado.