Imagen de archivo de una campaña de vacunación contra el sarampión - Europa Press/Contacto/Geoff Robins
MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos han confirmado ya un total de 483 casos confirmados de sarampión desde principios de un año 2025 dominado especialmente por el estallido del brote en Texas, que acumula 400 de esos contagios y el único fallecido confirmado hasta el momento, un niño no vacunado.
Las autoridades sanitarias norteamericanas están investigando otro fallecimiento en Nuevo México, otro de los estados más afectados con 44 contagios.
Mientras tanto, los CDC avisan de que los casos de este año ya rebasan con mucho, y en solo tres meses, al total de contagios de sarampión identificados en todo 2024 (285). Del brote actual, 157 de los contagios son niños menores de cinco años y otros 204 tienen entre cinco y 19 años. De todos ellos, un 97 por ciento no estaba vacunado o desconoce si lo estaba.
Junto a Texas y Nuevo México, los CDC han constatado casos confirmados en Alaska, California, Florida, Georgia, Kansas, Kentucky, Maryland, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, el estado y la ciudad de Nueva York, Ohio, Pensilvania, Rhode Island, Tennessee, Vermont y Washington.