Autoridades afganas denuncian siete civiles muertos en un bombardeo aliado

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 20:45

KABUL, 13 Oct. (Reuters/EP) -

El vicegobernador de la provincia afgana de Paktia (este), Abdul Wali Sahi, ha denunciado la muerte de siete civiles, incluido un menor de nueve años, en un bombardeo de la coalición internacional aliada. Sin embargo, la coalición ha informado de que hay ocho muertos, milicianos que atacaron a las fuerzas extranjeras.

Sahi ha explicado que los vecinos del barrio de Udkey de la ciudad de Gardez trasladaron los siete cadáveres hasta la capital de la provincia para demostrar que se trataba de civiles.

Parece ser que las víctimas estaban recogiendo leña para el invierno en una ladera cuando fueron atacados, según Sahi, que ha anunciado una investigación. "Tenían palas, por lo que las fuerzas de la coalición pudieron pensar que eran insurgentes", ha afirmado Sahi.

Un portavoz de la coalición, el teniente coronel David Olson, ha confirmado un "ataque aéreo de precisión" en esta región después de que las fuerzas de la coalición fueran atacadas. "El ataque resultó en la muerte de ocho enemigos", ha añadido.

Las víctimas civiles de las operaciones militares de la coalición liderada por Estados Unidos ha sido uno de los principales puntos de fricción entre el Parlamento y las autoridades afganas.

Leer más acerca de: