Las autoridades aseguran que la mayoría de las violaciones de la ley se produjeron antes de los comicios

Un hombre vota en Irán
Reuters
Actualizado: lunes, 22 junio 2009 20:52


MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades iraníes aseguraron hoy que la mayoría de las violaciones de la ley electoral se produjeron con anterioridad a los comicios presidenciales del pasado 12 de junio en los que, según los resultados oficiales, fue reelegido el actual jefe de Estado, Mahmud Ahmadineyad.

El director de la Organización Estatal de Inspección, Mostafa Purmohamadi, afirmó ante los medios de comunicación que las autoridades han advertido a las "organizaciones" que han cometido dichas infracciones de que se abstengan de volver a hacerlo y les han recomendado que se esfuercen siempre por crear un ambiente positivo para las elecciones.

Purmohamadi añadió que la Organización Estatal de Inspección, que sólo puede tomar medidas preventivas, informará de todas las violaciones de la ley a los tribunales y al Consejo de Guardianes.

Los tres candidatos derrotados por Ahmadineyad en las elecciones han presentado al Consejo de Guardianes un total de 646 quejas relativas a presuntas irregularidades detectadas en el proceso electoral.

Más noticias