El Gobierno iraní establecerá un tribunal especial para juzgar a los manifestantes

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 22 junio 2009 23:54

NUEVA YORK, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno iraní establecerá un tribunal especial para juzgar a cientos de "alborotadores" y "ladrones" que participaron en las manifestaciones por las acusaciones de fraude en las elecciones presidenciales, que le dieron la victoria al actual mandatario, Mahmud Ahmadineyad.

Esta decisión fue anunciada hoy en la televisión estatal por el magistrado iraní Ebrahim Raisi, citado por el diario estadounidense 'Los Angeles Times'. El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, ha ordenado a los manifestantes que paren sus marchas y ha ridiculizado las acusaciones de fraude.

El veredicto final del Consejo de Guardianes acerca de duchas acusaciones se publicará el miércoles, según informó la agencia de noticias estatal IRNA. "La Justicia establecerá tribunales especiales en para aquellos casos que lleguen a la Justicia", aseguró Raisi. "Recibirán sus castigos legales y nuestro querido pueblo será informado de sus penas", añadió.

Según la Fiscalía de Teherán, al menos 457 personas fueron arrestadas el sábado, aunque fuentes de la prisión de Evin afirman que son al menos 1.000. Por otra parte, explicó que se ha iniciado una investigación sobre la muerte de manifestantes, aunque aseguro que la Policía no se encuentra tras dichos asesinatos.

Contenido patrocinado