Las autoridades chinas fijan en 45 el número total de muertos por el último brote de gripe aviar

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:40

PEKÍN 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 45 personas han muerto en el territorio continental de China a causa del último brote de gripe aviar, según ha informado el director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDCP), Wang Yu.

En un simposio internacional, Wang ha revelado que, desde el pasado mes de marzo, cuando se detectó el brote, se han diagnosticado 134 casos, de los cuales 45 han tenido un resultado mortal, de acuerdo con la agencia de noticias oficial, Xinhua.

Los análisis clínicos revelaron coincidencias significativas entre el virus H7N9 que desató el brote y las muestras recogidas de cientos de aves de corral que estaban a la venta en mercados avícolas de varias provincias chinas.

Las autoridades chinas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicaron que la gripe aviar era altamente contagiosa entre animales, pero no entre humanos, por lo que seguramente los enfermos se contagiaron por el contacto directo con aves o por el medio ambiente.

"Todavía hay muchos aspectos desconocidos del virus H7N9, así como de las enfermedades que puede provocar, incluyendo las fuentes, las rutas y la mutación, por lo que su futuro desarrollo aún es incierto", ha indicado Wang.

La Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar (NHFPC) ya ha empezado a desarrollar vacunas contra el virus H7N9. Los primeros lotes de fluido ya están listos para comenzar con las pruebas clínicas en humanos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado