KARACHI, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades cerraron hoy las escuelas en Karachi para impedir que los estudiantes se manifestaran en protesta contra el atentado suicida ocurrido ayer en un parque de la ciudad, en el que murieron 57 personas y varias decenas resultaron heridas, según informaron funcionarios locales.
Además, muchos negocios permanecieron cerrados y la mayor parte del transporte público fue detenido en la ciudad en protesta por el ataque de ayer perpetrado por dos suicidas en medio de las personas reunidas en un parque para conmemorar el nacimiento de Mahoma.
El ataque desató actos de violencia en esta ciudad portuaria del sur de Pakistán, con multitudes quemando automóviles y autobuses y enfrentándose a pedradas con la Policía. También hubo manifestaciones violentas en varias ciudades de la provincia de Sindh, donde fueron quemados neumáticos y se rompieron los escaparates de varios negocios, según el portavoz provincial, Salahuddin Haider.
Las autoridades en Sindh informaron inicialmente de que habían muerto 41 personas, entre ellas uno de los atacantes suicidas, pero hoy indicaron que fueron encontradas dos cabezas arrancadas, lo cual indicaría que fueron dos los atacantes. Además, precisaron que varios heridos fallecieron durante la noche, lo cual elevó el número de víctimas mortales a 57, mientras que según Haider, otras 100 personas resultaron heridas.
Tanto el presidente, Pervez Musharraf, como el primer ministro, Shaukat Aziz, condenaron firmemente anoche el atentado y solicitaron a las autoridades locales que se investigue el atentado y se lleve a los autores de "este acto odioso" ante la justicia. Asimismo, solicitaron a las autoridades que refuercen las medidas de seguridad en las mezquitas y otros lugares sensibles para garantizar la seguridad de los fieles durante los actos de celebración del nacimiento del profeta.