EL CAIRO 15 Oct. (Reuters/EP) -
Las autoridades egipcias han informado este martes de la detención de un simpatizante del depuesto presidente Mohamed Mursi por su supuesta implicación en un ataque con lanzagranadas efectuado la semana pasada contra una cadena de televisión estatal por satélite en El Cairo.
Dos personas resultaron heridas el pasado 7 de octubre a causa del ataque, efectuado en el suburbio cairota de Maadi. Ese mismo día, al menos seis soldados murieron como consecuencia de un ataque armado en la ciudad de Ismailiya, cerca del Canal de Suez.
Los responsables de seguridad han informado de la detención de un comerciante de ropas identificado como Moataz Mahmud y han asegurado que en su apartamente se han encontrado varias armas, incluidos los componentes de un lanzagranadas similar al utilizado en el ataque de Maadi y una ametralladora.
"Tenemos firmes sospechas de que ha estado implicado en el ataque", ha declarado uno de los responsables de seguridad, quien ha precisado que el detenido es simpatizante de Mursi, miembro de los Hermanos Musulmanes y derrocado el pasado 3 de julio mediante un golpe de Estado militar.
Según las mismas fuentes, Mahmud participó en una sentada de protesta organizada por los Hermanos Musulmanes en El Cairo, que fue disuelta por el Ejército el pasado mes de agosto después de una semana de duración. Cientos de manifestantes murieron durante la operación, a causa, según los Hermanos Musulmanes, de los disparos de las fuerzas de seguridad contra civiles desarmados.
Las autoridades respondieron que los militares se habían visto obligados a defenderse de un ataque y acusaron a los Hermanos Musulmanes de haber escondido armas en el lugar de la sentada.