PEKÍN 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de la provincia china de Guizhou, en el suroeste del país, han informado este lunes de la muerte de un hombre presuntamente enfermo por el virus H7N9, en el que sería el segundo caso en una semana en el país, según la agencia oficial Xinhua.
El paciente, identificado solo como un hombre de 38 años del condado de Meitan, había estado trabajando en la ciudad de Ruian, en la provincia de Zhejiang (este) y había mostrado síntomas de resfriado y malestar hace un mes, por lo que regresó a su ciudad el 4 de enero para recibir tratamiento.
El hombre fue ingresado el 8 de enero en un hospital de la ciudad de Zunyi ante el deterioro de su estado y falleció en el centro un día después, según Xinhua. Los médicos habían informado el sábado que el suyo era un caso sospechoso de H7N9, el primero en la provincia.
El viernes pasado, las autoridades habían informado de que otro hombre de 38 años había fallecido en la provincia de Fujian, en el este, por el H7N9. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había indicado la semana pasada que se habían confirmado otros siete casos más de esta cepa de la gripe aviar la semana anterior, elevando a unos 150 el total de casos, según Reuters.
La cepa H7N9 de la gripe aviar apareció el año pasado en China y desde entonces ha contagiado a unas 150 personas allí y en Taiwán y Hong Kong, dejando al menos 45 muertos.