Las autoridades pierden el contacto con 500 miembros de las fuerzas de seguridad en Kunduz

Publicado 28/04/2015 5:22:59CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Afganistán han asegurado este lunes haber perdido el contacto con cerca de 500 miembros de las fuerzas de seguridad en la provincia de Kunduz (norte), en medio de la ofensiva lanzada por los talibán en la zona.

El jefe de distrito de Imam Sahib, Amanuddin Quraishi, ha detallado que los enfrentamientos han estallado en la tarde de este lunes después de que unos 2.000 insurgentes asaltaran la sede del gobierno local.

Quraishi ha indicado que ha trasladado al Gobierno provincial la gravedad de la situación, si bien ha apuntado que por el momento no han llegado refuerzos a la zona, tal y como ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.

"Si no recibimos refuerzos pronto, el distrito podría caer en manos de los insurgentes", ha advertido, resaltando que entre los atacantes se encuentran varios combatientes extranjeros.

Los talibán anunciaron la semana pasada el inicio de su ofensiva de primavera, amenazando con atentar contra objetivos militares y gubernamentales.

El movimiento integrista afgano aseguró en su último comunicado que, para lograr la "completa liberación" del país del "yugo" de la ocupación extranjera y para la puesta en marcha de "la ley islámica" en todo el territorio afgano, está "decidido" a "prolongar la actual guerra santa contra los invasores extranjeros y sus secuaces locales".

Para leer más