Publicado: domingo, 3 julio 2022 22:45

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Público Aéreo de Hong Kong ha informado este domingo de que hay "muy pocas probabilidades" de rescatar a los náufragos del buque que se partió en dos el sábado debido al paso del tifón 'Chaba' hasta el punto de que "sería un milagro".

"Nuestra experiencia nos dice que la posibilidad de encontrarlos con vida es muy, muy pequeña", ha relatado uun portavoz, West Wu, citado por la televisión pública hongkonesa RTHK.

"El tiempo y las condiciones del mar han sido las causantes de este incidente. Estamos con las familias de los marineros y trabajdores desaparecidos y espero que podamos encontrar a supervivientes. Sería un milagro", ha añadido.

Tres aviones y seis helicópteros han participado en la misión de rescate con un total de 36 efectivos, incluidos rescatistas que estaban fuera de turno convocados para colaborar.

Tres de los tripulantes del barco --en el que viajaban 30 personas-- pudieron ser rescatados el sábado, pero el resto continúa desparecido, según recoge la RTHK.

El Centro de Búsqueda y Rescate Marítimo activó la señal de emergencia el sábado después de que el barco grúa 'Fujing 001' --que forma parte de las infraestructuras para la construcción de un proyecto de parque eólico marino-- se rompiese y se hundiese, ha informado el periódico 'China Daily'.

Servicios de emergencia de las provincias del sur de la península y de Hong Kong se trasladaron al lugar de los hechos para participar en el rescate.

Más noticias

Leer más acerca de: