Las autoridades remiten las causas contra Ben Alí a la jurisdicción militar

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 12 mayo 2011 10:51

TÚNEZ, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades tunecinas han remitido las causas contra el presidente derrocado Zine al Abidine Ben Alí, el que fuera su ministro del Interior Farhat Rajhi y un ex alto funcionario de seguridad a un tribunal militar.

La decisión ha sido tomada "conforme a las normas de jurisdicción sobre la materia", según ha informado el Ministerio de Justicia en un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial, TAP.

Ben Alí está imputado en 18 causas judiciales, en algunas de ellas por la muerte de manifestantes como consecuencia de la represión de las fuerzas de seguridad, en el marco de las revueltas que acabaron con su mandato, 23 años después de su llegada al poder.

Además, también se le acusa de conspirar contra la seguridad nacional, instigar al asesinato, al desorden y los saqueos, así como de tráfico y consumo de drogas.

El Gobierno interino ha adelantado ya las gestiones para que el presidente derrocado sea extraditado desde Arabia Saudí, adonde huyó el pasado mes de enero, presionado por las revueltas populares.

Contenido patrocinado