MOSCÚ, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades rusas han informado este martes de que han detenido a dos hombres sospechosos de plantear un ataque terrorista contra una instalación de almacenamiento de armas químicas que podría haber provocado "cientos de muertos".
El Comité de Investigación (la Policía federal rusa) ha informado en un comunicado que los dos hombres, de 19 y 21 años y naturales del Cáucaso Norte, están siendo investigados en relación con el plan que preparaban desde el mes pasado de colocar una bomba en un edificio en la región de Kirov, en el centro del país.
"La acción estaba prevista para influenciar en las decisiones de las autoridades y las organizaciones internacionales", han señalado los investigadores, sin dar más detalles, según informa la agencia RIA Novosti. La instalación se usa para el almacenamiento de armas químicas.
Los detenidos, a los que se ha descrito como wahabíes, presuntamente viajaron desde Moscú hasta la localidad de Kotelnich, en la región de Kirov, y ocuparon una casa abandonada.
Los agentes que registraron el edificio encontraron "literatura extremista" y "pasaportes extranjeros" con los nombres de los sospechosos, según el comunicado. Asimismo, se descubrieron los componentes para la fabricación de un artefacto explosivo casero escondidos en un edificio abandonado.
Uno de los detenidos ha sido acusado de resistirse a los agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) que les detuvieron. El Comité de Investigación no ha aclarado cuándo se produjeron los arrestos.
La región de Kirov es una de las varias del país que alberga instalaciones de destrucción del arsenal químico de Rusia, que consiste en miles de toneladas de gases venenosos como VX o sarín.