Las autoridades rusas instalarán 60.000 urnas transparentes para las presidenciales

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 28 diciembre 2011 14:24

MOSCU, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades electorales rusas van a comprar unas 60.000 urnas transparentes de cara a las elecciones presidenciales del próximo 4 de marzo, después de las denuncias por fraude y pucherazo que ha realizado la oposición tras las elecciones parlamentarias del pasado 4 de diciembre, en las que se impuso el partido Rusia Unida, del primer ministro, Vladimir Putin.

La semana pasada, el presidente de la Comisión Electoral Central, Vladimir Churov, había propuesto que las urnas fueran completamente transparentes para evitar el pucherazo, y Putin, que se presentará a las presidenciales de marzo, había expresado su respaldo a esta medida.

"Se comprarán unas 60.000 urnas de voto transparentes. La medida afectará a unos 50 millones de votantes", ha explicado hoy el vicepresidente de la Comisión Electoral, Stanislav Vavilov, aclarando que estas urnas se instalarán en los colegios electorales de todas las grandes ciudades.

"Hoy enviaremos telegramas a todas las regiones rusas con instrucciones de dónde y cómo deberían instalarse", ha explicado.

La instalación de urnas transparentes se suma a la orden dada por Putin, ante las quejas a raíz de las parlamentarias, de que se instalen cámaras web en los colegios electorales para vigilar todo el proceso de voto y recuento de cara a las presidenciales.

En otro orden de cosas, la Comisión Electoral Central ha registrado este miércoles la candidatura del líder del Partido Liberal Demócrata Ruso (LDPR), Vladimir Jirinovski, a las elecciones presidenciales. Con ello, son ya tres las candidaturas aprobadas de cara a los comicios, tras la de Putin y la del candidato de Rusia Justa, Sergei Mironov.

Contenido patrocinado