BENGHAZI (LIBIA), 13 (Reuters/EP)
La Cámara de Representantes de Tobruk ha asegurado que las fuerzas del Ejército Libre Sirio que dirige el general Jalifa Haftar, leal a estas autoridades que reclaman su soberanía sobre el territorio libio, mantendrá su avance hacia la capital del país, Trípoli, donde se encuentra el Gobierno reconocido por la comunidad internacional.
"Necesitamos deshacernos de las milicias y de los grupos terroristas", ha declarado el presidente de la Cámara, Aguila Salé, quien ha denunciado la presencia de estos elementos no entre las filas del Ejército regular de la capital, sino también entre las filas de la misión de la ONU en el país.
Sus comentarios se producen en un nuevo día de enfrentamientos a las afueras de la capital entre las fuerzas de Trípoli y las de Haftar, que está ignorando las peticiones de la Unión Europea y la ONU para que suspenda sus ataques.
"Les aseguramos a los residentes de Trípoli que la campaña para liberar Trípoli será limitada y no violará ninguna libertad, sino que restablecerá la seguridad y combatirá el terrorismo", ha declarado Salé ante sus diputados.
De momento, las fuerzas leales al gobierno del primer ministro del Gobierno de Trípoli, Fayez al Serraj, han mantenido a raya a la ofensiva de Haftar. Los combates se han concentrado en torno a un aeropuerto abandonado a unos 11 kilómetros del centro de la ciudad.
Salé ha denunciado que tanto Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (la UNSMIL) y el Gobierno de Serraj "están bajo control de los terroristas y ha prometido la celebración de elecciones en Libia cuando termine la operación en Trípoli.