Michelle Bachelet
KIM KYUNG HOON / REUTERS
Actualizado: viernes, 8 enero 2016 0:26

SANTIAGO, 8 Ene. (Reuters/EP) -

La aprobación a la presidenta chilena Michelle Bachelet cerró el año 2015 en el nivel mínimo de sus dos gobiernos en medio del descontento popular por escándalos que sacudieron a políticos y empresarios, además de acusaciones de tráfico de influencias contra su hijo, según ha revelado un sondeo publicado este jueves.

La encuestadora Gfk Adimark ha detallado que el rechazo a la mandataria socialista ha ascendido al 71 por ciento en el último mes del año pasado. "De este modo, la presidenta Bachelet cierra un muy difícil año 2015 con una caída de 20 puntos entre enero y diciembre", ha dicho Adimark.

En diciembre "la reducción en su aprobación se produjo principalmente en el nivel socioeconómico más bajo", agrega el documento. Durante el mes, la gobernante --que llegó al poder con una aplastante mayoría-- sufrió un revés en una de sus emblemáticas reformas referida a la gratuidad de la educación.

La controvertida reforma educacional obtuvo un empate del 47 por ciento entre quienes la apoyan y quienes la rechazan, según el sondeo.

El galopante descontento popular se evidenció tras casos de financiamiento irregular a políticos, colusión de precios en el papel higiénico y el que involucra a su hijo Sebastián Dávalos y su nuera en la obtención de un crédito para un negocio inmobiliario.

Más noticias

Leer más acerca de: